Aprueban prorrogar declaratoria y pago de la renta hasta el 30 de junio
Con 77 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, este jueves, extender el plazo de la declaración y pago de la renta a los pequeños, medianos y otros contribuyentes.
Oficialmente, el periodo concluía este 30 de abril, pero los diputados acordaron extenderlo por 60 días más, y ahora terminará el próximo 30 de junio.
De acuerdo con las autoridades, con la aprobación se dará un plazo extra para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal 2019.
Con este decreto, las personas que ya habían presentado su trámite antes de la aprobación y tenían que reintegrar dinero al Estado, podrán realizar el pago en cuotas, las cuales podrán ser hasta un máximo de siete.
En el caso de los Grandes Contribuyentes, de igual forma serán beneficiados con el pago en cuotas si le corresponde regresar dinero al erario público.
“Es importante que el decreto tributario aprobado esta mañana sea acompañado por la aprobación de las demás medidas que financiarán el sacrificio fiscal que hemos asumido este día y que aliviarán la situación económica de las empresas”, expresó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
El funcionario, además, detalló que ya se envió a la Asamblea un “informe con todas las reasignaciones presupuestarias y gastos relacionados a la atención de la Emergencia COVID-19”, al tiempo que afirmó que el Gobierno “no ha utilizado ni un centavo de los $2,000 millones aprobados, debido a que hay que venir a la Asamblea para que los apruebe el Comité de Riesgo”.