Atentado a Cristina Kirchner: le apuntaron con un arma y no salió el disparo
Ocurrió este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta. La Policía detuvo al hombre que, aparentemente llevaba una pistola Bersa calibre 22.
Una persona quiso asesinar a Cristina Kirchner. Ocurrió este jueves, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa en Recoleta. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que se trata de un hombre de mediana edad de nacionalidad brasileña, quien sacó un arma a CFK mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad.
A raíz del intento de asesinato a Cristina Kirchner en la noche del jueves, el PJ bonaerense informó que decidió suspender el Congreso partidario y el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo en el que la vicepresidenta iba a ser la oradora principal.
«Exigimos el urgente esclarecimiento del atentado hacia la vicepresidenta, producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo», explicó la organización en un comunicado.
En su cadena nacional, Alberto Fernández indicó que el atentado contra la vicepresidenta “merece el más enérgico repudio, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República”.
“Estos hechos afectan nuestra democracia”, agregó.
Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner poco después del intento de asesinato del que fue víctima. El mandatario analiza la situación junto a varios de sus colaboradores en la Quinta de Olivos y se aguarda con expectativa el mensaje que brindará por cadena nacional.
Fernando Andres Sabag Montiel no logró dispararle a Cristina Kirchner porque estaba mal colocada la corredera de la pistola con la que trató de asesinarla. Así surge de los primeros datos sobre lo ocurrido.
Tras la detención del hombre, se comprobó que el arma estaba cargada. Tenía 5 proyectiles pero Sabag Montiel no había hecho el movimiento necesario para alojar un proyectil en la recámara. Ese fue el motivo por el cual no pudo concretar el atentado contra CFK.
El hombre de nacionalidad brasileña detenido cuando intentaba atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado. Había sido detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.
Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.
La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.
Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía a un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.
En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.
El hombre, identificado como Sabag Montiel, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.