Ministro de Trabajo presenta aviso en la FGR por equipo de bioseguridad escondido en San Juan Tepezontes
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó este miércoles un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice una investigación por el equipo de bioseguridad encontrado recientemente en las bodegas de la Unidad de Salud de San Juan Tepezontes, La Paz.
El funcionario detalló que el equipo se encontraba escondido y que no se le había entregado al personal de salud, algo que también ha sido detectado en otras unidades de salud y en clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
“Hemos hecho inspecciones en los 178 establecimientos de salud, tanto del ISSS como del Ministerio de Salud, y encontramos que jefaturas y cargos intermedios no habían entregado insumos de seguridad y estaban en bodegas”, expresó Castro.
Agregando que no se va a “permitir como Gobierno que se estén dando este tipo de cosas, no vamos a permitir que niveles de jefaturas con otro tipo de acciones, carácter político, estén boicoteando todo el plan que se tiene para enfrentar la pandemia”.
El ministro de Trabajo detalló que las jefaturas y cargos intermedios involucrados en estos hechos, lo hacen con fines políticos, pues con sus acciones intentan boicotear al gobierno del Presidente Bukele.
Los delitos de los que se acusa a las 14 jefaturas, según la denuncia presentada, son violentar las normas de seguridad, salud e higiene ocupacional; y atentar contra la vida de los trabajadores del sector salud.
“Estas 14 jefaturas tenían los insumos en las bodegas, en los almacenes, y no habían hecho la entrega de los equipos que necesario para el terreno de acción médico”, dijo Castro.