Capturan a corredor de programa y otro pandillero que se hacía pasar como pastor
En un esfuerzo coordinado entre unidades de inteligencia y elementos operativos de la zona occidental de Policía Nacional Civil (PNC), se capturó a Milton Moisés Delgado Valladares, alias “Casquete”, y José Roberto Orellana, alias “Tololo”, “Sapo” o “Tío Sam”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con el ministro, estos sujetos son peligrosos miembros activos de la estructura Mara Salvatrucha (MS-13), con nivel de “homeboy” y fueron detenidos en Cara Sucia, Ahuachapán, en el marco del Régimen de Excepción.
Las investigaciones policiales arrojan que Delgado se hacía pasar como pastor evangélico de una iglesia para pasar desapercibido, pero fue ubicado equipos de investigación y puesto tras las rejas.
Mientras tanto, Orellana es uno de los principales corredores del programa Libertad y era el encargado de recibir el dinero de la extorsión de los negocios del cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Además, este sujeto posee antecedentes penales por homicidio y secuestro, delitos por el que puede ser condenado a más de 30 años de prisión.