Xavier López, el niño salvadoreño que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas
Horas antes al tiroteo, el niño de 10 años, estudiante de cuarto grado, estuvo con su madre en una ceremonia en la escuela en la que recibió un diploma. López fue una de las primeras víctimas cuya identidad fue confirmada.
Diecinueve niños y dos maestros muertos fue el saldo que dejó el tiroteo registrado el martes en la escuela Primeria Robb de Uvalde, Texas. Los nombres de las víctimas se van dando a conocer en la medida que las horas transcurren y las autoridades logran identificar los cuerpos.
Entre estos se ha confirmado a Xavier López, de 10 años, estudiante de cuarto grado. Según información publicada en páginas de Facebook de salvadoreños en Estados Unidos, Xavier es de origen salvadoreño. Aunque esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades, en varias publicaciones se resalta que fue identificado por su familia.
El día del tiroteo, su madre estuvo con él en la escuela para una entrega de reconocimientos. Xavier había ganado un diploma, y su madre aprovechó para hacerle una fotografía.
En dos días el niño terminaría la primaría y estaba emocionado por llegar a la educación media dijo su madre, Felicia Martínez, a The Washington Post.
Martínez describió que antes de despedirse le dio un abrazo a su hijo y aprovechó para tomarle una foto, sin imaginar que sería la última vez estaría con él.