PNC EFECTÚA MAS DE 4,500 ACCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE SEGURIDAD AL CAFÉ.
Con una fuerte presencia policial en fincas o haciendas del país donde se cultivan diversos tipos de café, los policías desplegados en la Subdirección de Seguridad Publica Rural ejecutaron 1,875 patrullajes a pie, 1,295 en motocicletas, 605 controles vehiculares, 511 en vehículo y 253 atenciones a la comunidad en el periodo transcurrido de 2020.
Es importante destacar las acciones policiales para atender las necesidades de los trabajadores en las fincas de Comasagua y Teotepeque, La Libertad, sitios en los cuales las patrullas rurales acompañan a los cortadores.
En los patrullajes interactúan con los empleados de este importante sector agrícola de El Salvador.
En la Base de Policía Rural de la Delegación La Libertad Centro Sur “donde estamos es muy bonito, apreciable y para mí es un verdadero privilegio”, comentó Vanesa, agente de policía rural.
“Somos 73 hombres que junto a siete mujeres policías brindamos seguridad en fincas como La Perla, de Teotepeque, y El Rosario, de Comasagua, ambos municipios de clima agradable situados en la cordillera del Bálsamo, jurisdicción de La Libertad” manifestó por su parte el sargento Sharton Hernández, de la Policía Rural, de esa sede que abarca una parte de ese departamento.