En 34 días han sido capturados más de 21,000 miembros de estructuras criminales
Las efectivas medidas de combate a las pandillas en El Salvador por medio del Régimen de Excepción han logrado la captura de más de 21,000 miembros de esas estructuras criminales en 34 días.
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado la detención de 603 pandilleros en todo el territorio nacional, quienes escondían armas cortas, armas largas, munición, droga y dinero producto de extorsiones.
«Desde que inició la guerra contra las pandillas, el total de arrestos es de 21024», informó la PNC desde su cuenta de Twitter.
La guerra contra las pandillas y el control de las comunidades por parte de la PNC y la Fuerza Armada han dejado seis días consecutivos sin que se registren homicidios a escala nacional.
Las autoridades agregaron que los pandilleros que sigan ingresando a las cárceles permanecerán bajo las medidas más severas del Sistema Penitenciario.
Limitada alimentación y sin colchonetas para dormir, son algunas de las medidas más severas a las que se enfrentarán los delincuentes.