UCRANIA PROPICIA A RUSIA DURO GOLPE MORAL CON ATAQUE A CRUCERO INSIGNIA EN MAR NEGRO
El ejército ucraniano ha dado, el miércoles, un duro golpe moral a Rusia, al haber destruído el buque insignia de la Armada Rusa, el «Moskva», en el Mar Negro, cuya tripulación ha sido evacuada, ha reconocido Moscú.
El «Moskva», crucero misilístico orgullo de Rusia, fue alcanzado el miércoles por misiles antibuques «Neptun», lanzados desde el territorio ucraniano, han informado medios de la invadida nación europea.
El Ministerio Ruso de Defensa, ha reconocido que el crucero «Moskva» no se ha hundido, pero sus más de 500 tripulantes han sido evacuados por explosiones de municiones, «como resultado de un incendio».
«La munición detonó y el barco resultó gravemente dañado. La tripulación fue evacuada por completo. Se están estableciendo las causas del incendio», señalan las agencias rusas de noticias, TASS y RIA, que citan al Ministerio de Defensa ruso.
El «Moskva», de más de 12 mil toneladas y 186 metros de largo, ha sido el crucero insignia de la Armada Rusa y ha participado en lanzamientos de misiles durante la invasión rusa a Georgia en 2008, y durante la ocupación de Crimea (Ucrania), en 2014.
Tiene 40 años de servicio y en la reciente invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, desde el buque se lanzaron andanadas de misiles contra ciudades UCRANIANAS.