Ministerio de Seguridad entrega 500 pistolas nuevas a la Policía Nacional Civil
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, entregó un total de 500 pistolas SIG Sauer, de fabricación alemana, a la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de brindar más herramientas para combatir la delincuencia.
De acuerdo con el funcionario, estos modelos “de última generación, alta precisión y desempeño serán herramientas útiles para fortalecer su trabajo”.
“Con el fin de combatir de manera efectiva a las estructuras terroristas, hemos entregado a la PNC un total de 500 pistolas SIG Sauer, de fabricación alemana. Estos modelos de última generación, alta precisión y desempeño serán herramientas útiles para fortalecer su trabajo”, dijo Villatoro.
En la primera semana de estar en vigor el régimen de excepción en El Salvador, los resultados son favorables con la captura y encarcelamiento de más de 5,000 pandilleros; el promedio diario de homicidios bajó entre uno y dos.
El régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa en la madrugada del domingo pasado, por iniciativa del Presidente Bukele, tiene vigencia para 30 días, restan 23 días y, dependiendo a las condiciones, puede ser prorrogable.
Toda la fuerza policial, militar y de seguridad pública está volcada en la defensa de la población salvadoreña que, por años, ha vivido merced de los grupos de pandillas. Muchas de las víctimas celebran, en silencio, la captura de cabecillas de pandilleros porque eso significa que no les exigirán más la mal llamada “renta”.