Sellan celdas de los penales para que pandilleros no puedan comunicarse a señas entre ellos
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) ordenó sellar las celdas de los diferentes penales del país para que los pandilleros no puedan comunicarse a señas entre ellos.
Esta acción va de la mano con un régimen más estricto que ha implementado el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, para enfrentar el flagelo de las pandillas.
“De ahora en adelante, todas las celdas de pandilleros en nuestro país, permanecerán selladas. Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentros, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla”, expresó el Presidente Bukele.
Agregando que “en la calle, seguimos capturando a todos los cabecillas de las 3 pandillas, ellos irán a esas celdas selladas, el pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública”, dijo.
Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, fue categórico al afirmar que este Gobierno será drástico con las medidas de seguridad en los centros penales ante un repunte de criminalidad registrada desde finales de la semana pasada.
Las autoridades detallaron que la medida de celda selladas se aplicará en los penales de Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Quezaltepeque, el Complejo Penitenciario de Izalco y el penal de Zacatecoluca.