Acusadas de fraude informático concilian y deberán regresar el dinero a sus víctimas

El Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador, autorizó la conciliación a plazo entre los cinco imputados, Celina Francisca O., Lorena del Carmen M., Wendy Esmeralda V., Eva María A. y José Manuel R., y la institución financiera. Ellos eran acusados por el delito de fraude informático. Los 5 imputados quedaron en libertad, y tienen como plazo máximo hasta el 04 de marzo para cumplir con la conciliación.

Según el requerimiento fiscal, los hechos sucedieron en julio de 2020, los imputados ofrecían créditos bancarios a diferentes clientes, a quienes posteriormente les creaban una cuenta en línea, desde donde realizaban diversas transacciones irregulares y sustraían los fondos que iban destinados para estos, utilizando los cajeros automáticos. Los giros bancarios iban desde 500 hasta dos mil 500 dólares, sumando una cantidad total de ocho mil 825 dólares.

De acuerdo con la investigación fiscal, una de las mujeres capturadas trabajaba en la institución financiera, por lo que se le hizo fácil crear cuentas en línea y emitir códigos para usurpar las cuentas de las víctimas, para que los demás imputados presuntamente retiraran el dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com