PNC saca de circulación a sujetos que exigían la “renta” en Usulután
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron en las últimas horas, a la captura de ocho personas que operaban en el departamento de Usulután y a quienes les atribuyen por los delitos de extorsión a gravada y organizaciones terroristas.
Según el informe policial, los sujetos fueron detenidos mediante un operativo policial realizado en el departamento, bajo órdenes administrativas giradas en su contra por los delitos a los que se les imputan.
Asimismo, la PNC perfila a estas personas como miembros activos de una estructura criminal que operaban en el departamento y a quienes se les investiga si poseen otros antecedentes por otros hechos delictivos.
También, la corporación policial intimó a seis sujetos miembros activos de una pandilla del mismo departamento, de quienes huían de las autoridades por haber participado en diferentes crímenes.
En otro hecho, la PNC procedió al arresto de Erick Eliazar Salazar Herrera, de 18 años de edad, reclamado mediante órdenes judiciales por ultimar a una persona y por el delitos de limitación a la libre circulación.
De acuerdo a las autoridades, el procedimiento se realizó en Hacienda San Cayetano, cantón Llano de La Laguna del municipio de Ahuachapán en el marco del Plan Control Territorial que se implementa a nivel nacional.