Al menos 199 personas han sido detenidas manejando ebrias durante la emergencia nacional
199, esa es la cantidad de personas que han sido detenidas durante la emergencia nacional por coronavirus COVID-19 en el país, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según autoridades de la corporación, estas personas han sido sorprendidas durante los controles preventivos sanitarios instalados durante la emergencia.
De acuerdo con el reporte, estas personas deberán responder ante la ley por el cargo de conducción peligrosa, ilícito que de acuerdo con el Código Penal (CP) podría ser sancionado hasta con una pena carcelaria máxima de tres años.
“El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años. Para los efectos del inciso anterior, constituye conducción peligrosa, el disputar la vía entre vehículos o realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente. También constituye conducción peligrosa, el manejar vehículo de motor en estado de ebriedad según el límite fijado reglamentariamente o bajo los efectos de las drogas”, establece el artículo 147-E del CP.
No obstante, estos infractores de la ley podrían recibir otras sanciones debido a que rompieron la cuarentena domiciliar obligatoria.