«EE.UU. sigue fingiendo ser sordo y mudo»: China critica la investigación del incidente con un submarino nuclear estadounidense en el Indo-Pacífico
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, calificó este martes como insuficientes los resultados de la investigación sobre las causas del incidente que tuvo lugar con el submarino nuclear USS Connecticut el pasado 2 de octubre en el Indo-Pacífico.
Comentando los hallazgos de los expertos estadounidenses, que determinaron que la nave chocó contra un monte subacuático inexplorado, el diplomático afirmó que EE.UU. «sigue fingiendo ser sordo y mudo» e instó a Washington a que «explique en detalle las circunstancias del accidente».
«Repetidamente hemos expresado nuestra seria preocupación por el accidente y exigimos que Estados Unidos adopte una actitud responsable para dar una explicación detallada y satisfactoria a la comunidad internacional y a los países de la región», señaló.
Previamente, China exigió respuestas por el incidente que dejó varios heridos entre los tripulantes del submarino y no fue comunicado de inmediato.
Botado en 1998, el USS Connecticut es uno de los tres submarinos clase Seawolf. Admite una tripulación de 126 personas y puede portar tanto torpedos como misiles balísticos y minas.