Personal del Ministerio de Salud ya se encuentra en el Estadio Cuscatlán para garantizar cumplimiento de medidas
Los 650 miembros del Ministerio de Salud que garantizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya fueron desplegados en el Estadio Cuscatlán, previo al partido entre El Salvador y Panamá, correspondiente a la fecha 4 de la Octagonal de la Concacaf.
El personal sanitario verificará la autenticidad de la cartilla de vacunación anti-COVID-19 y que cuenten con las dos dosis que se solicitan para el ingreso a las instalaciones deportivas.
El Gobierno cuenta con un sistema digital para validar la cartilla de vacunación, si no aparece, es la primera evidencia de que la cartilla es falsa y esto es delito.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que el plan incluye cuatro acciones específicas: “regulación del flujo vehicular, regulación del flujo de los aficionados, verificación de autenticidad de las cartillas, verificación del esquema completo y mantenimiento de las medidas de bioseguridad”.
De acuerdo con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la persona que presente una cartilla de vacunación falsa será judicializada por el delito de falsedad documental.