Despiden con honores a “Furst”, agente canino que por muchos años apoyó en misiones de rescate
Autoridades policiales y de seguridad dieron la despedida a “Furst”, un agente de la división canina que desde el 2014 apoyo a la policía en diferentes misiones de rescate.
“Ayer, dimos la despedida al agente canino Furst, de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), un valioso elemento que durante 7 años apoyó a nuestras fuerzas del orden”, escribió el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
Al can se le colocó una medalla de honor y él entregó su placa policial para luego dirigirse hacia su nuevo hogar.
“En el marco del Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, se condecoró su trabajo con una medalla de plata y se le dio una merecida despedida de las actividades policiales”, afirmó el ministro Villatoro.
Destacó además que el aporte del can fue invaluable para la detección de restos humanos en casos emblemáticos y en el derrumbe ocurrido en Santo Tomás, el 3 de junio de 2020 y en otras tareas de rescate.
Furst es un poiter alemán de pelo corto, de cinco años de edad y llevaba alrededor de siete años siendo parte de la corporación policial. Está valorado en más de $40,000.