Los talibanes inician una operación contra el Estado Islámico en Afganistán
Los talibanes* han anunciado el inicio de una operación contra terroristas del Estado Islámico en las provincias de Kabul y Nangarjar, informa el medio local Khaama Press, citando a funcionarios del movimiento que ahora controla Afganistán.
Previamente, los integrantes del Estado Islámico del Gran Jorasán, la facción afgana del EI, llevaron a cabo ataques contra los talibanes en esas provincias. No obstante, los talibanes aseguraron que el grupo extremista no representa una amenaza grave para su régimen.
También recordaron que hasta el momento consiguieron capturar vivos a «muchos» miembros del Estado Islámico.
El pasado sábado, al menos una persona murió y siete más resultaron heridas tras una explosión en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarjar. Durante los dos días anteriores, en diferentes partes de la ciudad hallaron ocho cuerpos. El pasado miércoles, cuatro explosiones sacudieron a la ciudad, cobrándose la vida de cinco personas y dejando tres heridos. El 18 de septiembre, otra explosión les costó la vida a al menos dos personas y dejó 19 heridos, entre ellos niños y mujeres.
* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.