La USAID destinará más de 330 millones de dólares a varios países para la «asistencia humanitaria» a los migrantes venezolanos

El Gobierno de EE.UU. informó este miércoles que aprobó un presupuesto de 336 millones de dólares, bajo el concepto de «asistencia humanitaria» para Venezuela, que serán entregados a distintos países suramericanos y a una diversidad de «actores democráticos«.

En un comunicado divulgado por la USAID, se informa que 247 millones de dólares serán para la «asistencia humanitaria» a las personas «afectadas por la crisis regional de Venezuela», y que otros 89 millones se destinarán a los «fondos de desarrollo adicionales para la integración económica y el apoyo a la democracia», sin dar mayores detalles sobre quiénes serán los receptores directos.

Según la oficina estadounidense, que asegura haber proporcionado desde 2017 más de 1.900 millones de dólares «dentro de Venezuela y en toda la región», el financiamiento irá a países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, ya que acogen a parte de la migración venezolana.

A lo interno de Venezuela, la USAID afirma que prestará asistencia «alimentaria y nutricional» y destinará dinero para «rehabilitar la infraestructura de agua y saneamiento en las instalaciones de salud», así como para asistir a «comunidades afectadas por el covid-19».

El organismo añade que sus «fondos de desarrollo» continuarán «apoyando a los actores democráticos, incluidos los defensores de los derechos humanos, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación independientes y la supervisión electoral», todos manejados por el ala radical de la oposición.

La «ayuda» de la agencia estadounidense se produce en medio del férreo bloqueo comercial y financiero que EE.UU. le aplica a Caracas, y que se ejecuta a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales, que han causado pérdidas superiores a los 102.000 millones de dólares por el boicot contra PDVSA, el asalto a bienes y empresas en el extranjero como CITGO y Monómeros; el cierre de todos los flujos de financiamiento externo, y la retención en el exterior de 5.000 millones de dólares para la compra de medicinas y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com