Reos en fase de confianza se suman a las tareas de limpieza tras incendio en mercado San Miguelito
Luego del incendio registrado en horas de la mañana en el mercado San Miguelito, en San Salvador, varias instituciones del gobierno se han sumado a las tareas de remoción de escombros y logística para apoyar a los comerciantes afectados.
Entre estas instituciones se encuentra la Dirección de Centros Penales, que ha puesto a disposición unos 100 privados de libertad en fase de confianza quienes apoyan en tareas de limpieza en el área afectada por el siniestro.
“Como parte de la respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante el incendio en el Mercado San Miguelito. Hemos desplegado 100 privados de libertad en fase de confianza listos para apoyar en labores de limpieza y remoción de escombros”, indicó el director Osiris Luna.
“Seguiremos trabajando el tiempo que sea necesario para responder de forma articulada ante el incendio en el Mercado San Miguelito”, reafirmó Luna.
De manera preliminar, las autoridades de Protección Civil no reportan víctimas mortales en el siniestro, únicamente tres personas desmayadas y dos con crisis nerviosa.
Las voraces llamas comenzaron en la zona de floristería, donde se almacena material altamente inflamable y desde ahí se propagaron a otras áreas. Al menos unos 300 vendedores resultaron afectados con el siniestro.