Director de FUSADES confirmó que pagó sus estudios con dinero de la partida secreta de Tony Saca
El director de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez, confirmó esta tarde que hizo sus estudios de maestría con apoyo de la Presidencia de la República en período de Tony Saca.
Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia, realizó dichos estudios superiores en el extranjero con dinero público.
El exfuncionario confirmó esta información mientras acudió al citatorio que le realizaron los diputados que integran la Comisión Especial que investiga los sobresueldos en las administraciones anteriores.
Sin embargo, este no era un secreto ya que Élmer Charlaix Urquilla, quien fue secretario privado de Elías Antonio Saca, dijo en la misma comisión que Rodríguez estudio un doctorado internacional que fue pagado con fondos de la partida secreta.
Charlaix dijo que para el inicio de los estudios, Rodríguez solicitó 3,400 dólares, cantidad que fue el monto que canceló para su doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Además, Charlaix indicó que Rodríguez pidió ayuda económica para pagar la mensualidad de los dos años que duró el doctorado, cancelando 175 dólares.