Multas de 500 salarios mínimos por alza injustificada de precios, anunció presidente de Defensoría
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, advirtió con la aplicación de fuertes sanciones y multas a empresas y comercios que incumplan la ley y abusen de los consumidores.
Salazar afirmó que los proveedores que sean sorprendidos con aumento injustificado de precios enfrentarán multas hasta de 500 salarios mínimos sin perjuicio de la acción penal.
«El mercado está suficientemente abastecido, y no existe justificación para incrementar los precios», advirtió el presidente de la DC durante una nueva inspectoría de negocios en prevención del incremento de precio.
Como parte de las medidas implementadas para contrarrestar el alza de precios de productos de la canasta básica con motivo del incremento al salario mínimo, Salazar se trasladó al oriente del país para dirigir la supervisión de negocios.
Producto de las inspectorías de la DC se han podido detectar incremento de precios en una veintena de productos, donde destaca el caso de los huevos con un 34% de aumento. Salazar ya anunció que se revisa si los incrementos son justificados y de lo contrario, se aplicarán sanciones.