La Defensoría del Consumidor realizó varios operativos de inspección y verificación de precios.

La Defensoría del Consumidor realizó varios operativos de inspección y verificación de precios para evitar alzas especulativas y acaparamiento de productos.

De acuerdo con la información, estas inspecciones buscan evitar alzas especulativas y acaparamiento de productos, ante la entrada en vigencia del incremento del 20 % al salario mínimo.

El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar dijo que estas acciones buscan que la ciudadanía goce sin preocupaciones de las festividades de agosto, con la seguridad de que sus derechos e intereses están siendo respetados.

En ese sentido, el funcionario advirtió que se actuará con firmeza en caso de identificarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.

Ante cualquier irregularidad, la Defensoría pone a disposición de los consumidores, mecanismos de denuncias como el portal “Ponele el dedo al especulador”; asimismo el WhatsApp 7860-9704 o el centro de llamadas 910.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com