Gobierno pide a la población evitar aglomeraciones
La presencia de una nueva variante del COVID-19 en el país es una alerta que los salvadoreños no deben tomar a la ligera, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, reitera el llamado a cumplir de manera estricta las medidas de prevención, sobre todo, el uso obligatorio de mascarilla, establecido en el decreto transitorio 90.
La variante delta, que ya circula en el territorio, tiene como característica la facilidad de contagio y los síntomas asociados a ella son la elevación de la temperatura corporal, tos persistente, dolor de cabeza, proceso diarreico y complicaciones respiratorias.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), pidió a la población acatar las recomendaciones y evitar las aglomeraciones a la hora de acudir al Aeropuerto Internacional a traer o dejar familiares.
“Nuestro Gobierno trabaja arduamente para salvaguardar la vida de todos ante el COVID-19. Recuerda que con el fin de evitar aglomeraciones en el aeropuerto solo se permite el ingreso de dos acompañantes, para dejar o recibir pasajeros”, publicó CEPA en Twitter.
Las autoridades piden a la población no relajar las medidas y acudir a vacunarse, par evitar complicaciones por el virus.