La exministra de Salud ya guarda prisión en Cárcel de Mujeres
La exministra de Salud en el período de Mauricio Funes, Violeta Menjívar fue trasladada este miércoles a Cárcel de Mujeres ubicado en el municipio de Soyapango al oriente de San Salvador.
Otra exfuncionaría que también fue trasladada hacia este mismo centro penitenciario fue la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal.
Este día, el juez Segundo de Paz de San Salvador que Carlos Cáceres , Calixto Mejía, Violeta Menjivar, Erlinda Handal y Hugo Flores sean enviado a prisión provisional y pasen a la etapa de Instrucción, porque hay suficientes elementos por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En el caso de exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; y el exviceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, ya se encuentran tras las rejas en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), un aproximado de $2.5 millones de las arcas del Estado fueron repartidos entre los 10 exfuncionarios del FMLN implicados en el caso Desfalco, y por eso los acusan de los delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.
Además, la FGR ha dicho que solicitará la difusión roja a la Interpol en contra del resto de acusados que son procesados por este mismo caso.
Los exfuncionarios que han salido del país y recibieron bonos son: Gerson Martínez, exministro del MOP, $290,000; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, $177,000 y Guillermo López, exministro de Agricultura, $565,000 y el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, $530,000.