Ministerio de Trabajo supervisa que Call Centers no operen durante emergencia por Covid-19
Personal del Ministerio de Trabajo (MITRAB) desarrollan una inspección en diferentes Call Centers y otras empresas, con la finalidad de verificar que no estén operando y así garantizar que no exista aglomeración de personas y propagación del Covid-19.
En ese sentido los inspectores del MITRAB verifican cada caso de suspensión laboral o despidos injustificados los cuales han sido denunciados en los últimos días.
La idea es garantizar que a cada empleado se le respeten sus derechos laborales, así como la proporción de recursos para realizar el teletrabajo durante la actual emergencia.
Según informan las autoridades, este tipo de supervisiones se estarán desarrollando de manera simultánea en distintas empresa del territorio nacional.
Según el artículo 5 de la Ley de Emergencia, “ningún trabajador puede ser despedido, ni se le podrá descontar su salario, es una protección a fin de garantizar la estabilidad laboral”.
“Las empresas que continúen despidiendo a trabajadores tomando como base el artículo 36 del Código de Trabajo y no la Ley de Emergencia, serán sancionadas”, indicó en días recientes el ministro de Trabajo, Rolando Castro.