La Argentina de Messi tiene su ‘Maracanazo’: gana a Brasil la final de la Copa América

Messi convirtió el Maracaná en el Camp Nou. Su fútbol fue excelso en la Copa America, discreto en la final contra Brasil, pero el 10 por fin ganó con Argentina un título importante después de imponerse la Albiceleste a la Canarinha por 1-0 con un tanto de Di María.

El rosarino forjó su fama mundial a fuerza de goles (672) y asistencias (305), también a base de títulos con el Barcelona (34). Aunque rematador (76) y pasador (53), con Argentina lo perseguía la sombra de la derrota, vencido en cuatro finales (2007, 2015 y 2016 en América y 2014 en el Mundial). Se acabó la frustración, tan decisivo de albiceleste como de azulgrana, Messi ahuyentó todos sus fantasmas y aumentó su leyenda, nada menos que ante el histórico Brasil y en el mítico Maracaná. Di María ejerció de Ghiggia y Messi, a los 34 años, ya tiene su título con Argentina. Un Maracanazo aunque con solo 8.000 espectadores en las gradas.

En el fútbol manda la habilidad y el carácter. También, la tenacidad. Nadie podrá discutir jamás la habilidad y el carácter del 10, tampoco su perseverancia con Argentina. No estuvo solo el rosarino. Scaloni construyó un equipo sólido en defensa, representando por el sorprendente Dibu Martínez en la portería, el equilibrio de De Paul y Lo Celso en la medular y, por supuesto, la presencia de Messi en ataque, elegido mejor jugador de la Copa, máximo goleador (cuatro) y asistente (cinco). Argentina honró a su historia. Por momentos, mostró fútbol, siempre tuvo carácter y se subió a lo más alto del podio después de 28 años sin títulos. El último título fue en la Copa América de 1993. En el medio Argentina había perdido dos finales frente Chile (2015 y 2016) y otras dos ante su gran rival Brasil (2004 y 2007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com