Activan plan nacional de inspecciones para evitar acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria

Imagen

Ante el anuncio de incremento al salario mínimo realizado por el Presidente Nayib Bukele, la Defensoría del Consumidor activa plan nacional de inspecciones para evitar especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria.

Así lo anunció esta institución a través de un comunicado de prensa en el que también se destaca que, en caso de detectar un incremento arbitrario, se aplicaran medidas sancionatorias contra los comercios involucrados.

Con este objetivo, el Gobierno a través del Sistema Nacional de Protección al Consumidor que coordina la Defensoría mantendrá la vigilancia y monitoreo de precios en todo el territorio, para proteger la seguridad alimentaria y los intereses económicos de los consumidores.

“Este es nuestro compromiso. No queremos que ciertos grupos se aprovechen de esta situación y generen una ola especulativa en contra de la economía cotidiana de millones de salvadoreños”, expresó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

La utilización de maniobras o artificios para la consecución de alza injustificada de precios de artículos de primera necesidad, es infracción muy grave, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos mensuales en la industria (arts 18, literal h, y 44, literal e, de la LPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com