Países del G7 prometen más de 1.000 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 para el resto del mundo, dice Boris Johnson
En una declaración con motivo del final de la cumbre del G7, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que los líderes de las naciones más ricas del mundo prometieron más de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el resto del mundo, ya sea directamente o a través de Covax.
«Hace una semana, pedí a mis colegas líderes que ayudaran a preparar y proporcionar las dosis que necesitamos para vacunar a todo el mundo para finales de 2022. Me complace anunciar que este fin de semana los líderes prometieron más de 1.000 millones de dosis, ya sea directamente o a través de Covax. Eso incluye 100 millones del Reino Unido para los países más pobres del mundo, lo que supone otro gran paso hacia la vacunación del mundo», dijo Johnson.
Sobre la vacuna covid-19 de Oxford-AstraZeneca, Johnson dijo: «Hoy más de 500 millones de personas están a salvo gracias al desarrollo y la producción de esa vacuna».
«Lo que tenemos que hacer como G7 es demostrar los beneficios de la democracia y la libertad y los derechos humanos al resto del mundo. Podemos lograrlo a través de la historia de la medicina. Podemos hacerlo trabajando juntos para evitar que la devastación que ha producido el coronavirus vuelva a producirse», añadió.
A principios de esta semana, Johnson anunció que el Reino Unido donará a la iniciativa Covax y a los países necesitados al menos 100 millones de dosis de vacunas excedentes de covid-19 durante el próximo año.
Antes de la cumbre del G7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país tiene previsto donar 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer en todo el mundo.
En cuanto al calendario, funcionarios dijeron que las dosis de Pfizer comenzarán a enviarse en agosto y que un total de 200 millones de dosis se entregarán a finales de este año. Los 300 millones de dosis restantes se entregarán en el primer semestre de 2022.