MUYSHONDT ENVIADO A BARTOLINAS POR RETENCIÓN DE CUOTAS A EMPLEADOS MUNICIPALES
El ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha sido enviado el viernes a bartolinas, acusado del delito de apropiación indebida de retenciones tributarias a empleados municipales, por un monto de $ 5.4 millones.
La aprehensión del ex funcionario municipal, fue hecha por la policía, cuando Muyshondt abandonaba el Juzgado Segundo de Instrucción, de San Salvador, donde es procesado por los delitos de «fraude electoral» y haber negociado con pandilleros, y donde le fue impuesto arresto domiciliario.
La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), había denunciado desde hacía más de un año, que Muyshondt les adeudaba más de $ 5.4 millones, en retenciones de cuotas laborales.
«Llevamos más de 1 año y medio y tenemos una problemática con bancos, cooperativas, con el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y a compañeros les han llegado notificaciones donde dice que tienen mora», dijo el Secretario General de ASTRAM, Juan Melara.
En el Juzgado Segundo de Instrucción, el ex alcalde es procesado por haber negociado con pandilleros para conseguir su apoyo electoral, hechos legales que datan desde 2014.
Muyshondt fue contratado el jueves pasado como Asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que ha sido calificado por el presidente, Nayib Bukele, como una «gran falta» por parte del Secretario General del organismo internacional, Luis Almagro.
La decisión del organismo internacional motivó a la Fiscalía General de El Salvador, a romper un convenio de Cooperación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), de la OEA.