Norman Quijano será declarado prófugo de la justicia sino regresa a enfrentar este caso
El fiscal de la república, Raúl Melara, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), presentará un requerimiento contra el exdiputado Norman Quijano por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.
El fiscal Melara reiteró que el desafuero del exdiputado ya se había solicitado, pero la Asamblea Legislativa saliente no lo aprobó.
De acuerdo con Melera, ayer Migración informó a la FGR que Quijano salió del país con rumbo desconocido, por lo que será declarado prófugo de la justicia sino regresa a enfrentar este caso.
“Si el exdiputado no se presenta a la Audiencia inicial que el Juez programe, se le considerará prófugo de la justicia”, dijo Melara.
Quijano es señalado de reunirse con cabecillas de pandillas previo a la elección presidencial de 2014, cuando fue candidato.
Durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, se reveló que cuando Quijano era candidato presidencial de ARENA les ofreció $1 millón a las pandillas.
Dicho dinero, sería entregado a los delincuentes a cambio de recibir ayuda con votos para ganar los comicios presidenciales.