EE.UU. comenzará pronto a compartir sus dosis de la vacuna de AstraZeneca
Estados Unidos empezará a compartir pronto millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca con otros países, declaró el lunes un funcionario.
EE.UU. tiene almacenadas decenas de millones de vacunas de AstraZeneca, pero ninguna se ha utilizado porque la Administración Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aún no le otorga la autorización de uso de emergencia. Como los funcionarios del presidente Joe Biden ahora confían que el país tiene suficientes dosis para su población, comenzarán a distribuirlas a otros países a la espera de una revisión de seguridad.
Varios líderes mundiales han presionado a Biden para que comparta las dosis, ya que otros países tienen problemas para aumentar la vacunación. Una de esas naciones es India, que actualmente atraviesa una de las peores olas de covid-19 en el mundo.
Biden y el primer ministro de la India, Narendra Modi, hablaron por teléfono el lunes, pero una copia de la llamada publicada por la Casa Blanca no mencionaba la repartición de vacunas.
La agencia Associated Press fue la primera en informar los planes de EE.UU. de compartir las dosis.