Un hombre fue arrestado en España bajo la sospecha de contagiar a 22 personas con covid-19
Un hombre fue arrestado en la ciudad de Manacor en la isla española de Mallorca bajo la sospecha de haber contagiado a 22 personas con covid-19, según indicó la Policía Nacional española.
“A pesar de tener síntomas y de haberse hecho una prueba PCR continuó con su vida normal sin esperar el resultado ni ponerse en cuarentena”, informó la policía sobre el sospechoso en un tuit publicado el sábado.
Las autoridades dijeron que el hombre de 40 años «llegó al trabajo con una fiebre de 40° C según sus colegas. Tosía fuertemente por todo el lugar, bajándose la mascarilla, al tiempo que decía ‘les voy a contagiar a todos el coronavirus’».
El hombre contagió a ocho personas de manera directa y a 14 indirectamente, tanto en su lugar de trabajo como en el gimnasio al que asistía, según la policía. Tres de ellos eran bebés de tan solo un año, según un comunicado policial.
La investigación comenzó “a finales de enero cuando las autoridades se enteraron de la existencia de un brote de covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor”, se lee en el comunicado.
A la fecha se han registrado casi 3,5 millones de casos de covid-19 en España, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y han muerto más de 77.500 personas.