Corazón, riñones e incluso al cerebro, otras partes del cuerpo que afecta el COVID-19, según nuevos datos
Corazón, riñones e incluso al cerebro, son las otras partes del cuerpo que, además de los pulmones, afecta la pandémica enfermedad del coronavirus COVID-19, por lo que problemas cardíacos y renales podrían presentarse.
Según revelaron 80 médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, citados por The Financial Times, y reproducido por RT en Español, el COVID-19 puede dañar mucho más que los pulmones y el sistema respiratorio en pacientes que se enferman de gravedad, afectando los riñones, el corazón y ocasionalmente incluso el cerebro.
El jefe de cuidados intensivos para enfermedades infecciosas graves en el Royal Free Hospital en Londres, Daniel Martin, señaló que el coronavirus no es simplemente una enfermedad que ataca los pulmones, sino que también está causando “altas tasas” de insuficiencia renal aguda como resultado de complicaciones en el tratamiento de la enfermedad.
Por su parte, el diario italiano Corriere della Sera publicó una estadística que mostraba que en el Reino Unido de los 690 pacientes que estaban hospitalizados en cuidados intensivos, el 25 % necesitaban apoyo cardiovascular avanzado, el 18.5 % requerían diálisis, mientras que el 4.5 % necesitaban apoyo neurológico.
La insuficiencia renal aguda parece ser una de las complicaciones más frecuentes. Además, una afección como la neumonía puede causar inflamación generalizada en el cuerpo que también puede provocar una afección conocida como miocarditis y provocar el debilitamiento del músculo cardíaco y, en última instancia, la insuficiencia cardíaca.