Decomisan bus de ruta 129 por no acatar medidas de distanciamiento social en pasajeros
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron a decomisar, la tarde de este miércoles, una unidad de transporte público que no acató las medidas de distanciamiento social en los pasajeros para evitar la propagación del COVID-19.
En procedimiento se realizó contra un bus de la ruta 129, que hace su recorrido desde Suchitoto hacia San Salvador y viceversa, debido a que en redes sociales un usuario publicó las condiciones en las que eran transportados decenas de pasajeros.
“Contrario al cumplimiento que la mayoría de los empresarios de transporte público están teniendo sobre las medidas de distanciamiento social en las unidades; hoy, un transportista permitió estas condiciones de hacinamiento en un autobús”, expresó el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, por medio de Twitter.
Agregando que debido a esta situación “de inmediato, procedimos desde el VMT con un dispositivo para interceptar la unidad y proceder a su decomiso”.
El motorista de la unidad fue localizado en las cercanías del Mercado Ex cuartel de San Salvador, donde se procedió con el decomiso de la unidad.