Privados de libertad colaboran en mejorar las condiciones de centros escolares del país
Privados de libertad de la Dirección General de Centro Penales (DGCP) continúan apoyando en diferentes tareas que van enfocadas al beneficio de los salvadoreños.
Este martes, un grupo de internos que forman parte de los programas de rehabilitación y reinserción, colaboran en mejorar las condiciones de infraestructura en diferentes centros escolares del país.
En el Centro Educativo General Manuel Belgrado del municipio de Santo Tomás, en San Salvador, privados en fase de confianza realizan labores de pintura y aseo para dar un mejor rostro en dicho centro educativo.
“A través del Plan Cero Ocio se está interviniendo diferentes centros escolares a nivel nacional. Se ha destinado fuerza laboral de privados de libertad en fase de confianza para hacer trabajos de restauración, reconstrucción y mejoras como parte de su proceso de rehabilitación”, confirma este día el director de la DGCP, Osiris Luna Meza.
Estas acciones forman parte de las tareas asignadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para fortalecer el sistema educativo de todo el país.