Presentan dos nuevos avisos por evasión de impuestos que suman más de $400 mil
El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, junto al Director de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevos casos, por presunta evasión de impuestos.
De acuerdo a las autoridades, estos nuevos casos rondan los$400 mil entre impuestos y multas, que pertenecen a actividades económicas relacionadas a: importación y venta de vehículos y una gasolinera.
“Hemos contrastado nuestros informes del mes de diciembre y queremos hacer un llamado a todos los contribuyentes a que sean responsables y cumplan con sus obligaciones tributarias, para poder salir de la crisis que nos dejó el año pasado”, indicó el ministro Zelaya ante la prensa.
El primer caso hace referencia a una persona natural que se dedica a la venta de automotores por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta. Mientras que el segundo caso es sobre una sociedad, o una persona jurídica, que se dedica a la venta de lubricantes y derivados del petróleo.
“Ambos avisos suman la cifra por alrededor de $400,000”, recalcó Zelaya.
De los 75 avisos que se han presentado, son al menos 20 casos los que ya solventaron parcial o totalmente su situación. Según las autoridades de Hacienda, hasta la fecha se han presentado más de $59 millones en avisos por evasión de impuestos.