DAE de la PNC inspeccionaron los puestos de venta de pólvora instalados en la ciudad de San Miguel
Agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron los puestos de venta de pólvora instalados en la ciudad de San Miguel
El objetivo es verificar que no se comercializaran productos pirotécnicos prohibidos y asegurar que los vendedores cuenten con todos los permisos correspondientes.
Además se confirma que los comerciantes cumplan con las medidas de bio-seguridad, a fin de evitar contagios del nuevo coronavirus, Covid-19.
“Nuestra labor continúa con la inspección de locales autorizados para la venta de pirotecnia en la ciudad de San Miguel, verificando que cumplan con las medidas de seguridad establecidas y la no venta de productos prohibidos”.
De Acuerdo con Bomberos de El Salvador, La ley exige que los puestos de ventas de pólvora cumplan medidas preventivas por lo que constantemente la institución realiza inspecciones y capacitaciones para evitar accidentes.
“En ningún puesto de venta debe ser comercializado los productos ilegales, tales como mortero con tamaño superior al Nº. 5, Fulminante, silbadores, rocket chino, entre otros”, indicó recientemente el director de Bomberos, Edwin Chavarría.