Estados Unidos inicia la campaña de vacunación al personal de salud contra el COVID-19
Este lunes, arrancó en Estados Unidos la mega campaña de vacunación contra el COVID-19. De acuerdo con lo programado, las primeras personas que recibirán la vacuna serán el personal de salud que ha batallado en primera línea contra el virus.
El laboratorio Pfizer, asociado con la alemana BioNTech, obtuvo la autorización de emergencia de la FDA, la Administración de Alimentos y medicamentos, y durante este fin de semana inició la distribución.
La primera ronda de envíos será para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos. Los funcionarios señalan que las vacunas deberán estar disponibles para la población en general a mediados de 2021.
De acuerdo con el reporte de Infobae, sólo la vacuna de Pfizer, que la FDA aprobó el viernes, es la que se envía. Otra vacuna de Moderna será revisada por un panel de expertos esta semana y podría ser autorizada al poco tiempo.
En un inicio, se aplicarán 3 millones de vacunas en diferentes estados del país. La cantidad enviada a los estados se basará en la población de personas de 18 años y más, señalaron funcionarios federales.
Para finales de este mes, los funcionarios federales esperan tener suficientes vacunas para que 20 millones de personas reciban la primera dosis.