VMT realiza pruebas antidoping a buseros de la terminal Plaza Amanecer de San Salvador
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) realizan la mañana de este miércoles pruebas de antidoping a conductores del transporte público en la Terminal Plaza Amanecer, de San Salvador.
Dicha jornada se lleva a cabo en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de verificar que los conductores no circulen en estado de ebriedad u otro tipo de sustancias.
Además, esta actividad se desarrolla constantemente en varios puntos del país para hacer conciencia a los conductores y evitar posibles accidentes de tránsito.
“Estamos supervisando el sector transporte y haciendo cumplir la Ley”, destaca la corporación policial tras dicha actividad de la cual busca también cuidar la seguridad de los usuarios.
Asimismo, inspectores del VMT y PNC mantienen controles vehiculares para garantizar que las rutas del transporte público cumplan con la tarifa al pasaje autorizado, medidas de seguridad, documentación en regla, entre otras.
Cabe destacar que ante los constantes accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos días y que ha dejado luto en las familias salvadoreñas, las autoridades recomiendan a los conductores respetar el límite de velocidad; entre otras recomendaciones.