Autoridades queman coca incautada y valorada en más de $2.5 millones
La Fiscalía General de la República (FGR) procedió este lunes a la quema de 101 kilos de cocaína, droga que fue decomisada el 12 de noviembre pasado, en la zona conocida como El Embarcadero, en Conchagua, La Unión.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la fiscalía antinarcóticos y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes supervisaron la incineración de la sustancia incautada.
De acuerdo a los datos compartidos por la fiscalía, la droga tenía un valor de $2 millones 539 mil 140.00. El día de la incautación, las autoridades capturaron a José Santos García Hernández, Norvin Esmilcar Caballero y Melving Neylling Díaz, estos dos últimos de origen nicaragüense.
A los sujetos se les decomisó tres vehículos, entre ellos un pick up doble cabina, cinco lanchas, una pistola y un fusil, de los cuales permanecen en vías de investigación para determinar si han sido utilizados en otros ilícitos.
En otros hechos, las autoridades también procedieron a la incautación de más de 380 kilogramos de cocaína, valorados en $10 millones y del cual era transportada en un furgón procedente de Nicaragua, procedimiento realizado el pasado 12 de octubre.