Trasladan a Texas a niño quemado durante explosión de cohetería clandestina en Santa Ana

Un niño de 10 años que sobrevivió a la explosión de una cohetería clandestina, ubicada en Santa Ana, fue trasladado este domingo al Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos; un centro especializado en la atención de quemaduras pediátricas, cirugía plástica y reconstructiva.

La movilización del menor hacia el país norteamericano se efectuó a la brevedad posible, horas después que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que el niño recibiría “la mejor atención del mundo” en el centro especializado, que es pionero en los procedimientos de reconstrucción de quemaduras en niños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó las gestiones efectuadas para lograr el pronto traslado del niño a Galveston, Texas: “Esto ha sido posible por el apoyo del Presidente Bukele, que ha estado pendiente, por el apoyo que se nos viene brindando por parte de los Shriners y el apoyo de la embajada americana, con lo cual se ha hecho lo humanamente posible brindar la atención”, dijo

El infante de 10 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo y anoche fue trasladado al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, mientras se alistaba la logística para su viaje hacia Texas, donde recibirá atención de calidad.

El Gobierno, bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama, realizó las gestiones correspondientes para agilizar los trámites migratorios que permitirán transportar vía aérea al niño. Con el fin de salvaguardar su vida.

La aeronave que traslada al menor fue contratada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para transportar al niño de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com