Privados de libertad continúan realizando trabajos comunitarios como parte de su proceso de rehabilitación
Con el objetivo de servir a los salvadoreños, privados de libertad de Centros Penales, continúan realizando diferentes actividades comunitarias como parte de su proceso de rehabilitación.
“Nos encontramos trabajando en el Centro Escolar Constitución 1950 en San Salvador, en labores de limpieza de áreas verdes. Las tareas son parte del Plan Cero Ocio que se impulsa a través del trabajo comunitario”, destaca el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.
El titular de la DGCP indica que también dieron apoyo a los habitantes la Comunidad Guatemala, Distrito #1, San Salvador, con la reparación de un cerco como obra de mitigación de riesgos.
Además, en la comunidad Tutunichapa 1, de internos en fase de confianza colaboran en la remodelación de la Casa Comunal: cambio de servicios, piso cerámico, cambio de puertas, instalaciones de lámparas, entre otras actividades dirigidas al servicio de la población.
Estas acciones forman parte del Plan Cero Ocio que se lleva a cabo en todo el Sistema Penitenciario del país y con el apoyo del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.