Gobierno entrega apoyo económico a futbolistas afectados por las tormentas tropicales
El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda e Instituto Nacional de los Deportes (INDES), entregó una ayuda económica a futbolistas nacionales que resultaron afectados tras las tormentas tropicales que azotaron recientemente al país.
Gracias a la gestión que realizó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, a través de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, los deportistas Samaria Gómez, seleccionada nacional sub-20 de fútbol, y Exon Perdomo, seleccionado nacional de fútbol playa, recibieron el jueves contribuciones para mejorar y construir sus viviendas, respectivamente.
La contribución que entregaron los funcionarios para cada uno de los futbolistas fue de $10,000. Asimismo, se anunció que el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) les brindará la asesoría técnica necesaria para que la inversión sea aprovechada de la mejor manera.
Para recibir simbólicamente la ayuda acudieron a la actividad los padres de Samaria, Santiago Gómez y María Francisca Mejía de Gómez, quienes aprovecharon el momento para dar sus agradecimientos por tan importante aporte que les ayudará contar con una mejor vivienda.
“Estoy muy contenta y emocionada. Feliz y orgullosa de mi hija, que Dios me los bendiga”, dijo la señora de Gómez.
Por su parte, Exon Perdomo expresó que “para mí y mi familia es una alegría, esta ayuda que me están dando”.
Las recientes lluvias provocaron serios daños en las casas de los atletas, lo que propició la coordinación de las instituciones para brindarles el apoyo necesario.
A Samaria, residente en San Martín, le mejorarán las condiciones de su vivienda; mientras que a Exon, habitante de la isla San Sebastián, en Usulután, el apoyo le servirá para construir una vivienda.
“La nueva visión del INDES es estar cerca de nuestros atletas, y no se puede hacer deporte y representar a nuestro país teniendo problemas fuera del deporte, como la falta de una casa digna”, detalló el presidente del INDES.
“Visitamos los lugares de residencia de estos deportistas y decidimos hacer la respectiva gestión. Y hoy, gracias al Ministerio de Vivienda y el trabajo de la ministra Michelle Sol, podemos hacer realidad los sueños de nuestros atletas”, añadió Bukele.