Privados de libertad continúan realizando trabajos de limpieza y preventivas
Con el objetivo de apoyar a los salvadoreños, privados de libertad de Centros Penales y del programa Cero Ocio, continúan realizando tareas de limpieza y de prevención en comunidades de San Salvador como parte de su proceso de rehabilitación hacia la sociedad.
“Estamos atendiendo el llamado de la comunidad San Judas de San Salvador, trabajando en el fortalecimiento de muro perimetral, también poda de árboles en la quebrada que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes ante la emergencia del Huracán Iota”, afirmó el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.
Entre las familias que también se han beneficiado se encuentran las que habitan en la Comunidad Darío González de San Jacinto, donde un grupo de privados en fase de confianza realizan tala de árboles que amenazan el techo de viviendas en la zona, esto ante la alerta ocasionada ante la emergencia de Alerta Roja decretada por el huracán.
Asimismo, también se realizan trabajos de limpieza en la comunidad San Judas, 15 de Septiembre, barrio Belén, de San Salvador, entre otras comunidades vulnerables.
Por lineamientos del Presidente Bukele, en diferentes comunidades del país, se realizan trabajos de prevención de riesgos a través de privados de libertad ante cualquier incidente por la emergencia Iota. Este esfuerzo es coordinado a través de Protección Civil”, destacó el titular de centros Penales.