Deslaves causados por Eta en Guatemala dejan cuatro fallecidos entre ellos niños de 2 y 11 años
Las autoridades de Guatemala contabilizan, al menos cuatro personas fallecidas en las últimas horas debido a deslaves causados por la depresión tropical Eta.
Entre las víctimas se encuentran dos niños de 2 y 11 años, quienes perdieron la vida a causa de los estragos ocasionados por el paso de Eta, informó este jueves protección civil, institución que confirmó otras dos personas desaparecidas en el país.
Los fallecidos en Guatemala son parte de las ocho víctimas que se contabilizan en total a causa de la depresión tropical a nivel de Centroamérica.
Cabe destacar que el fenómeno impactó el norte de Nicaragua desde el martes como huracán categoría 4. Este ya había cobrado la vida de dos niñas por derrumbes en Honduras y de dos mineros por deslaves en el Caribe Norte nicaragüense.
Los menores guatemaltecos fallecieron en la aldea Los Trigales, en Quiché, luego que un deslave soterrara la casa donde habitaban, afirmó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León.
Otra víctima se registró en el poblado de Chinautla, colindante al norte con la capital guatemalteca. Por su lado, la cuarta falleció en la aldea Pajales, también en Cunén, donde hay dos desaparecidos, comentó De León.
Solo en Guatemala, Eta ha causado 89 incidentes, puesto a 487 personas en riesgo, además hay 33.282 personas afectadas por inundaciones o bloqueos de carreteras, 1,801 evacuados, 408 albergadas y 443 viviendas con daños.