Gobierno salvadoreño informa al Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, el Plan de Emergencia ante fenómeno natural Eta.

Funcionarios del gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, presentaron a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador el Plan de Emergencia que se implementa ante la influencia del fenómeno climático Eta, el cual ha dejado abundante lluvia en varios países del istmo centroamericano.

La presentación de dicho plan estuvo a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma.

«Todo el Gobierno de El Salvador se ha entregado a nivel nacional para afrontar la crisis», mencionó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, quien destacó que se cuentan con 1,152 albergues, de los cuales ya están habilitados más de 700, mientras que ocho se encuentran en uso. A esto últimos se han llevado a familias en condición de vulnerabilidad.

«Nuestro Gobierno se caracteriza por tener una visión preventiva y dentro de nuestras posibilidades nos preparamos para que las consecuencias de esta tormenta sean las mínimas para nuestra población”, destacó la canciller Alexandra Hill a los diplomáticos que conocieron a fondo el plan puesto en marcha por órdenes del Presidente Nayib Bukele.

Los funcionarios informaron que en el plan se cuentan con más de 23,000 personas, en el área de salud, para atender posibles emergencias, además, hay disponibles más de 112,000 personas del Gobierno dispuestas a trabajar mientras duren los efectos del fenómeno natural.

“Preferimos que nos digan que somos exagerados, a que nos digan que somos atenidos, porque el saldo que después nosotros contamos son muertos», aseveró la comisionada Carolina Recinos ante impacto que las lluvias tendrán en El Salvador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores será la institución responsable de gestionar, canalizar y conducir la ayuda internacional desde el momento que se declaró la emergencia en todo el territorio.

Eta en las últimas horas se degradó a depresión tropical, pero sus efectos seguirán sintiéndose en el territorio nacional. El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente pronosticó que la lluvia asociada al fenómeno podría generar crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los representantes de los diversos países con los que El Salvador tiene relaciones diplomáticas, esta tarde escucharon con detalle cada punto del Plan de Emergencia, el cual busca reducir el impacto que pueda tener el fenómeno climatológico en el país.

Este es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El principal objetivo de esta iniciativa se centra en proteger la vida de los salvadoreños ante este fenómeno natural que incursiona en la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com