Privados de libertad realizan labores de mitigación y limpieza en la quebrada El Garrobo de San Salvador
Como parte de las labores de prevención para evitar inundaciones a causa de la tormenta tropical ETA, privados de libertad en fase confianza realizaron, la tarde de este miércoles, labores de mitigación y limpieza en la quebrada El Garrobo de San Salvador.
Las autoridades explicaron que la quebrada podría rebalsar e inundar viviendas cercanas, debido a que los camiones recolectores de la Alcaldía de San Salvador han ido a arrojar toneladas de basura en la zona.
“Hemos actuado en dos fases: Una que es la prevención y otra es la actuación ante la emergencia por diferentes casos que podamos tener de derrumbes, deslaves u otras actividades”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.
“En este caso estamos en la prevención. Hemos estado realizando diferentes tareas de limpieza de drenajes y quebradas para reducir el riesgo de inundaciones”, agregó Rodríguez
Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que son 150 privados de libertad los que colaboran en las acciones de prevención, como una forma de resarcir su daño a la sociedad por medio del Plan Cero Ocio.
“El objetivo es trabajar en las áreas vulnerables del país por lineamientos del presidente Bukele”, expresó Luna.