INTERNACIONAL

TRES MUJERES FUERON HUMILLADAS POR COMERCIANTES EN TEXMELUCAN, PUEBLA

Puebla, México. — Un grupo de comerciantes del tianguis de ropa en San Martín Texmelucan, estado de Puebla, retuvo y agredió públicamente a tres mujeres a quienes acusaron de cometer robos reiterados en el lugar. Las víctimas fueron desnudadas, rapadas, esposadas y marcadas con un plumón, en un acto que ha generado amplia condena social y el inicio de una investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes locales, los locatarios señalaron a las mujeres de hurtar mercancía en diversas ocasiones, y aseguraron que tomaron justicia por su cuenta ante la falta de respuesta policial. Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales, donde se observa la violencia y humillación a la que fueron sometidas las detenidas.

Las autoridades estatales informaron que se ha abierto una carpeta de investigación para determinar responsabilidades tanto por los actos de agresión cometidos contra las mujeres como por los presuntos robos denunciados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reiteró que ningún ciudadano puede ejercer justicia por su cuenta, y recordó que toda denuncia debe canalizarse a través de las instancias legales correspondientes para evitar actos de violencia o linchamiento.

“Ningún acto de justicia por mano propia es aceptable. La violencia solo agrava la situación y constituye un delito”, indicaron autoridades de seguridad pública.

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com