ROBAN JOYAS HISTÓRICAS DEL LOUVRE EN UN GOLPE MILIMÉTRICO DE SIETE MINUTOS

Autoridades francesas investigan el robo de nueve joyas invaluables pertenecientes a Napoleón Bonaparte y la emperatriz Josefina, sustraídas del Museo del Louvre en París durante una operación que duró apenas siete minutos.
De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes utilizaron un montacargas para ingresar al recinto y ejecutar el robo con precisión milimétrica. En su huida, dejaron dañada la corona de la emperatriz Eugenia, una de las piezas más emblemáticas del museo. Medios locales ya califican el hecho como “el robo del siglo”.
La fiscal de París, Laure Beccuau, declaró que hasta el momento no hay evidencia de participación extranjera, aunque reconoció que se trata de “un acto criminal grave”. Agregó que el crimen organizado podría haber actuado por encargo o con fines de lavado de dinero, utilizando las joyas para financiar actividades ilícitas.
El presidente Emmanuel Macron condenó el hecho, calificándolo como “un ataque al patrimonio de Francia”, y aseguró que el Gobierno desplegará todos los recursos necesarios para recuperar las piezas históricas y llevar a los responsables ante la justicia.
