PNC DE GUATEMALA LIBERÓ A NIÑA SECUESTRADA Y CAPTURA A PAREJA DE PLAGIARIOS EN CHIMALTENANGO
El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala rescató sana y salva a una niña de nueve años que había sido secuestrada desde el 15 de septiembre en la aldea Los Llanos, Zaragoza, Chimaltenango.
La menor fue localizada atada de manos y pies con cinta adhesiva, bajo condiciones inhumanas, en una vivienda ubicada en la aldea Buena Vista, zona 8 de Chimaltenango. El rescate se logró gracias a un operativo de inteligencia y negociación realizado por la PNC, que permitió liberar a la víctima sin que se pagara un centavo a los secuestradores.
Durante el operativo fueron capturados Helen Andrea Mishell Raquec Jocholá, de 25 años, y su pareja Germán Servando Pérez Pérez, de 31 años, señalados como responsables del plagio. Los padres de la niña reconocieron al detenido como un extrabajador de la familia, lo que habría facilitado el secuestro.
Los secuestradores exigían 2 millones de quetzales a cambio de la liberación de la menor. La inmediata denuncia de los padres permitió a los investigadores del Comando Antisecuestros planificar un trabajo preciso que culminó con éxito.
Las autoridades informaron que este es solo el inicio de las investigaciones, ya que no se descarta la participación de más personas en el caso.
